Google De Grecia al cielo: la crisis mata ~ Ultimas noticias press

octubre 20, 2011

De Grecia al cielo: la crisis mata

Los medios informan de la quinta huelga general en Grecia, pero callan sobre la degradación sanitaria y social en que Grecia está inmersa en estos últimos cuatro años. Los griegos están pagando muy cara la crisis, algunos con su salud e incluso con su vida. Mientras, los ricos se han llevado sus fortunas a los paraisos fiscales.


Un estudio médico reciente concluye que la crisis en Grecia ha aumentado la tasa de mortandad. La crisis ha dado lugar a que se produzca un mayor número de suicidios, mayores casos de sida, el número de enfermos sin tratar se ha incrementado, la drogadicción se sitúa en niveles alarmantes, la delincuencia (robos y asesinatos) sigue un ritmo de crecimiento exponencial. En Grecia la gente muere más y peor, como consecuencia de la crisis. Los datos de Grecia son escalofriantes.


Este diecinueve de octubre se produce la quinta convocatoria de huelga general contra los recortes sociales, que sufre el país heleno en éste año.

Grecia está sumida en el caos, 125.000 griegos se han manifestado en las principales ciudades griegas. traducido a cifras relativas más del 10% de la población están en la calle protestando por lo que es una vergüenza para Europa.

Grecia está paralizada, escuelas, museos, bancos, taxis, puertos, todos permanecen cerrados.

En Grecia no hay marines, ni soldados, ni policía que se pongan del lado de los manifestantes. El movimiento de indignados está formado por todos los griegos.

En ésta situación de caos, el gobierno griego, como todos los gobiernos europeos, miran hacia el lejano horizonte y no quieren ver lo que hay a un palmo de su parlamento. El totalitarismo gubernamental solo se preocupa de seguir arrodillados frente a Europa y maquinando nuevos recortes, sobre los recortes ya aplicados y que fueron legislados sobre otros recortes anteriores, en un deseo enfermizo de que sea el pueblo trabajador el que salve a Grecia de la banca rota.

Grecia se vende a los inversores y el pueblo se le entrega a la providencia divina. Ni el sistema sanitario, ni la educación, ni los derechos civiles se salvan de la quema y así durante tres años. Grecia se muere y lo que se salva se vende a las multinacionales, principalmente chinas.

El nuevo plan, que dicen de austeridad, pero que ya desde hace tiempo son planes criminales contra el pueblo griego, está destinado a despedir a 30.000 trabajadores del sector público, a subir más impuestos a los ciudadanos y a pisar aún más los derechos laborales, congelando convenios. En ningún renglón de la nueva ley de recortes criminales, que tienen aún que aprobar los parlamentarios - simple trámite de la corruptela política- se hace mención de los Derechos Humanos (DD.HH.), que hace tiempo se han saltado, con alevosía y  a la luz del mundo.

Mientras Grecia agoniza, su gobierno hace vista gorda y oídos sordos a los 200.000 millones de euros que han volado a Suiza desde el inicio de la crisis (www.expansion.com) por miedo a que resurja el dracma griego. A estos cientos de miles de millones en Suiza, hay que sumar el resto de paraísos fiscales que abundan por el mundo y que de seguro, guardan grandes fortunas griegas.

Si en España el 85% de las empresas mas potentes (IBEX 35) tienen cuentas en paraísos fiscales, no quiero imaginar cual debe ser la situación de corrupción financiera en Grecia.

La deuda de Grecia es de 350.000 millones de euros (un 166% del BIB base del 2011), una deuda a unos intereses leoninos superiores al 20%. Cantidad que debe cuadrar con el dinero que se ha guardado a buen recaudo en los paraísos fiscales.

Junto al escándalo financiero griego  de los paraísos fiscales, se acomoda escandalosamente el escándalo de la compra de armamento, en plena crisis, a socios europeos. Si ésto fuera una novela y no la cruda realidad, el desenlace ya se sabe cual seria: la quema del parlamento griego con mobiliario incluido.

Mientras se tiene cuantificado el robo financiero, los destinos de los grandes capitales y al menos a 15000 grandes defraudadores, al pueblo se le exige que salve el país, con su salud e incluso con su muerte. Quizás los griegos formen parte de ese 25% de la población mundial que dicen que sobra.

El siguiente video, ha servido para que la red entera sepa algo más de la crisis griega, nada más. Estas democracias dictatoriales, se distinguen de las dictaduras en que te dejan hablar con la verdad, pero lo que hables no sirve para nada.


Datos escalofriantes del informe sanitario-sociológico en Grecia
Grecia, un problema de todos
Recortes en Grecia, avisan a España e Italia
Los griegos no pagan optan por la desobediencia civil
La crisis económica y el Euro
Dí NO a los paraisos fiscales
Acción contra los paraisos fiscales
Offshore, empresas en paraisos fiscales

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting