Google Isla de hierro: La Restringa en rojo por prevención volcánica ~ Ultimas noticias press

octubre 11, 2011

Isla de hierro: La Restringa en rojo por prevención volcánica

Impresionante como se observa el volcan de El Hierro, en este video 17 de octubre




La Restringa camino de la normalidad. El nivel de intensidad sísmica ha bajado y puede que en 24 horas los vecinos de la Restringa en la Isla de Hierro vuelvan a sus casas. Posiblemente se pueda abrir el tunel de los Roquillos, que ha permanecido cerrado por temor a posibles desprendimientos. (16-octubre-2011)



Ultimas noticias  (13 de oct. 11 hora peninsular) :

La Isla de hierro se  mantiene en proceso estable. Los expertos manejan tres posibilidades, que explosione en la costa, en el interior de la isla o en alejado de la isla.
Se mantienen las mismas medidas de protección a la población, con caracter preventivo.

La erupción volcánica que se produjo al sur de la isla de Hierro en pleno fondo marino (mil metros profundidad) en la madrugada del 10 de oct.  ha motivado hoy actuaciones de evacuación, en La Restringa solo como precaución ante una nueva erupción.  No existe ningún riesgo preocupante para la población 18,27h,, 11-oct). En el resto de la Isla el semáforo volcanico permanece en amarillo.

Situación de la alerta volcánica en Isla de Hierro: semáforo en rojo afecta solo al pueblo La Restringa. Se trata solo de una medida preventiva. Las autoridades advierten no hacer caso de bulos, ni rumores. 
Como medida preventiva el pueblo de la Restringa (Isla de Hierro) ha activado su semáforo rojo, el resto de la Isla Canaria permanece en semáforo amarillo.

El semáforo en rojo de alerta volcánica se corresponde con la máxima alerta y se activa por Nivel de riesgo elevado y por que se tengan que aplicar protocolos de evacuación de la población. Ha sido esta segunda la causa que ha encendido el rojo,  la máxima alerta, solo y exclusivamente para La Restringa.

Los habitantes de éste pequeño pueblo meridional evacuados, se han dirigido a casas de familiares y al Polideportivo Valverde o a su residencia de estudiantes.

El plan de evacuación ha sido motivado por la erupción volcánica localizada a 5 km de la isla y solo para prevenir el peligro de que se acerque a la isla, aunque existe también la posibilidad de que se abra otro foco eruptivo más cercano a la costa.

La actividad volcánica de la Isla de Hierro estaba siendo anunciada por la multitud de movimientos sísmicos que la zona venia sufriendo en estos dos últimos meses.

El presidente del Cabildo se encuentra en estos momentos, en que redacto esta nota de actualidad, reunidos con los científicos del Instituto Geológico Nacional (ING).

El pueblo La Restinga es el pueblo más meridional de la Isla de Hierro. Desde estas líneas de este humilde blog mis mejores deseos para el pueblo canario.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting