Google Democracia directa y congresos populares ~ Ultimas noticias press

octubre 19, 2011

Democracia directa y congresos populares

Los congresos populares son el único medio de la democracia directa. Todo sistema de Gobierno diferente a este modo, el modo de los congresos populares, es un sistema de Gobierno no democrático. Todos los regímenes gubernamentales que prevalecen actualmente en el mundo no serán democráticos mientras no hayan descubierto este modo. Los congresos populares son el último resultado del movimiento de los pueblos hacia la democracia directa.


 Los congresos populares y los comités populares son el fruto final definitivo de la lucha de los pueblos por la democracia. Los congresos populares y los comités populares no son invenciones de la imaginación, sino que son productos del pensamiento humano, que ha asimilado todas las experiencias humanas para conseguir la democracia.

La democracia directa, cuando es puesta en práctica, es indiscutible e incontestablemente el método ideal de Gobierno.

Como el pueblo, sea cual sea su población, no puede ser reunido a la vez para discutir, estudiar y decidir sus políticos, las naciones se desvían de la democracia directa, que se convierte en una idea utópica alejada de la realidad, y ha sido sustituida por numerosas Asambleas Parlamentarias, las alianzas de partidos y los referéndums, que terminan todos ellos por aislar al pueblo de gestionar la política de sus asuntos y por usurpar su soberania y monopolizar la política y la soberanía en provecho de estos aparatos sucesivos y en lucha por el poder, bien sean individuo, clase, taifa, tribu, parlamento o partido.

"..la democracia directa... es la ideal, aunque era imposible ponerla en práctica..."

La democracia no tiene más que una sola forma y una sola teoria. Las diferencias y las divergencias entre los sistemas llamados democráticos son la prueba de que no son democráticos.

El poder del pueblo no tiene mas que un solo rostro .... los congresos populares y los comités populares. "No hay democracia sin congresos populares y los comités en todas partes".

Primeramente el pueblo se divide en congresos populares de base. Cada congreso elige un comité para que lo dirija. El conjunto de los comites populares forman los congresos populares para cada zona, diferentes de la base para cada zona.

Después, las masas de los congresos populares de base eligen a comités populares administrativos para sustituir a la administración del Gobierno.

Todos los centros de la sociedad se encuentran dirigidos por los comités populares y estos comités populares que dirigen estos centros son responsables ante los congresos populares de base, los cuales les señalan la política a seguir, controlando la ejecución de ésta política.

La definición clásica de la democracia, según la cual "la democracia es el control del gobierno por el pueblo", es sustituida por una definición más justa: "la democracia es el control de pueblo por el pueblo".

Los congresos populares están formados por: comerciantes, funcionarios, artesanos, campesinos, profesionales. Estos además de pertenecer a los congresos populares de base o los comites populares, pueden constituir sindicatos o aquellas uniones de profesionales que les son propias.

Los congresos populares de base, los comités populares, los sindicatos, uniones profesionales, integran el congreso General del pueblo, donde se encuentran los dirigentes de los congresos populares, los comites populares, las uniones sindicales o profesionales.

Lo que sea debatido en el Congreso General del Pueblo, que se reúne una vez por año, será sometido, a su vez, a los congresos populares y a los comités populares, a los sindicatos y a las uniones. Los comites populares, responsables ante los congresos populares de base, comenzarán entonces a poner en ejecución el programa así elaborado.

E l Congreso General del Pueblo no es el conjunto de miembros o de personas físicas, como en las Asambleas parlamentarias, sino el reencuentro de los congresos populares de base, de los comités populares, de las uniones y los sindicatos y de todas las agrupaciones profesionales.

Así, la cuestión del aparato de Gobierno será resulta y, al mismo tiempo, se habrá puesto fin a los sistemas dictatoriales. El pueblo se convertirá en el sistema de Gobierno y el problema de la democracia en el mundo quedará definitivamente resuelto.

Fuente: Libro Verde de Muammar al-Gaddafi     (Libro verde bis)

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting