Google Grecia un problema de todos ~ Ultimas noticias press

octubre 11, 2011

Grecia un problema de todos

El problema de Grecia no es un problema aislado, local, es la cara visible de una tragedia que nos afecta a todos.


Los españoles y los europeos debemos tomar conciencia de la verdadera amenaza que nos atañe a todos, de su verdadero alcance. Lo que está ocurriendo es que los que controlan en el mundo el poder financiero se estan haciendo con el poder político a través de la explotación de la deuda de los paises.

La crisis de la deuda griega no tiene nada que ver con lo que en realidad está pasando en Grecia. El problema griego es otro, el pueblo heleno se encuentra en un crisol de laboratorio en el que se está llevando a cabo el experimento neoliberal de como acabar con un país, para rescatar un sistema. Grecia no paga por una deuda justa, los griegos están pagando para salvar unos mercados que invirtieron soportando un riesgo que no están dispuestos a asumir y están pagando por una deuda injusta, irreal y que no debiera asumirse por los políticos griegos.

La comodidad, el silencio de los europeos es síntoma de la desidia de una sociedad muerta, a la que no le importa perder en un futuro muy próximo todos sus derechos, con tal de que en el presente nos dejen en paz.

Pedro Olalla en "palabras desde Atenas" denuncia el sometimiento del pueblo griego por el FMI y por la UE, un pueblo abandonado por los ciudadanos europeos al saqueo de los mercados, a la pérdida de su identidad y de su soberania por el ataque de un sistema neoliberal y de una Unión Europea (UE) insolidaria.

Nota.: el video "palabras desde Atenas" tiene defectos de sonido pero traduce en 15 minutos la tragedia del pueblo griego.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting