Google agua potable: acceso para todos ~ Ultimas noticias press

octubre 05, 2011

agua potable: acceso para todos

La nueva organizacion "Aqua Publica Europea" es favorable a una política mundial sobre el agua, fundamentada en la prioridad para el acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento para todos los habitantes de la Tierra.


Aqua Publica Europea está estructurada como una asociación internacional sin fines de lucro, fundada según la legislación belga, con sede en Bruselas.

Su primera asamblea general se celebró en Ginebra 15 de mayo 2009 organizada por Eau de Genève - Ginebra Servicios Industriales, el segundo en Estrasburgo en junio de 2010, organizado por la Unión Agua y Saneamiento del Bajo Rhin. Este año se celebró en Grenoble el 26 de mayo, organizado por la Régie des Eaux de Grenoble y de las aguas residuales de Grenoble - Alpes Métropole.

Los principios fundamentales para la gestión del agua:

a. El agua, fuente de toda vida, es un derecho fundamental, inalienable, universal e inalienable. Su uso para las necesidades básicas (todos los hogares) y su disponibilidad para la existencia de la seguridad colectiva (agrícola, industrial ...) y la preservación del equilibrio natural debe ser garantizado.

b. El agua es un bien común, patrimonio de la humanidad. Que deben ser gestionados de forma responsable y solidaria, para asegurar el intercambio de información entre los usuarios y para preservar su uso para las generaciones futuras.

c. El agua es un interés público que no puede considerarse como una simple mercancía que puede ser las rivalidades y la apropiación privada. La economía del agua (la propiedad inalienable de los recursos, producción, distribución, saneamiento y protección) de la esfera pública. Debe ser organizada y controlada por la autoridad pública bajo la responsabilidad de los representantes electos a todos los niveles territoriales, teniendo en cuenta las cuencas hidrográficas.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting