Google Alemania abandona el Euro ~ Ultimas noticias press

octubre 06, 2011

Alemania abandona el Euro

Se dice por círculos serios de internet que Alemania se retira del Euro. Merkel ha mandado desengrasar máquinas para imprimir la vieja moneda "el marco aleman". Irlanda parece que vá por el mismo camino.
Parece muy probable que Alemania esté preparandose para la retirada del Euro.


 El 71% de los alemanes no ven futuro en la moneda europea y estan cansados de apoyar a otros paises, como el caso de Grecia.

Alemania insiste en que el euro sigue existiendo, aunque se abandone por su economía. La unificación europea continuará y sugieren nuevos instrumentos jurídicos para fortalecer la unificación en forma de tratados.

Preguntado por un periodista, sobre si Alemania volvía a la antigua moneda, el marco (DMark), Jean Claude Trichet, no contesto directamente a la pregunta, ni la desmintió rotundamente, se limitó a responder que Alemania estaba respondiendo bien a la estabilización de precios, bajo el paragua del BCE. Con esto queria decir que Alemania le iba bien con el BCE y no tenia motivos para volver a la moneda nacional. Es decir no desmintió el rumor tajantemente.

Con la vuelta al marco lo que Alemania pretende entre otras cosas es no verse envuelta en más rescates. Los ciudadanos alemanes quieren proteger sus propios intereses, y como mejor lo hacen es salir del Euro.
Puede que el rescate a Grecia no sea suficiente y puede que otros paises sigan con problemas financieros. Los ciudadanos alemanes están cansados de apoyor a otras economias.

Según dice en su blog Philippa Malmgren la salida del euro puede hacer más fuerte al país. No es el fín sino el principio.

Lo que si es cierto es que puede que Alemania salga por su propia decisión del Euro, pero otros paises se van a ver obligados. El problema de todo es siempre el mismo los bancos.

¿Cabe la posibilidad de un colapso y que el euro se acerque a su fin?.

Personalmente no lo creo, lo que deberian es ayudar a Grecia de una vez, enviarles los fondos, y el euro se salvará.

Una ventaja para Alemania si dejara el Euro es que posiblemente serviria de refugio a muchos capitales y los fondos bancarios se incrementarian.

CommodityOnline, blog de pippamalgren.com, librealbredio.org

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting