Google La censura de la información, abstención palabra prohibida ~ Ultimas noticias press

octubre 31, 2011

La censura de la información, abstención palabra prohibida

Las democracias occidentales tienen distintas formas de censurar la información para que no te llegue aquello que no interesa al sistema. No hay que legislar la censura, eso no es democrático, es totalitarismo y eso no está bien visto, hay que practicar una dictadura invisible que es la que soporta al sistema. El juego consiste en esconder
 información sin tener que recurrir a leyes totalitarias, así pensarás que están viviendo en plena libertad y nada más lejos de la realidad, el mejor medio la manipulación de la sociedad a través de los medios de comunicación. Un ejemplo de ello lo tenemos en la abstención , es la palabra prohibida, la palabra tabú de las democracias modernas.

Las democracias censuran la información y para ello se sirven de los medios de comunicación. El mejor medio de comunicación que sirve a la censura, el más útil es la TV, muchos aún no somos conscientes del papel tan importante que cumple la Televisión no solo en la censura, sino en la "idiotización" de la sociedad, la llamada caja tonta no es tan tonta.

Si observas en periodo electorales tienes un bombardeo constante sobre los dos partidos mayoritarios, fomentando la partitocracia. Jamás escucharas el término, también democrático, de la abstención.

La abstención es una palabra prohibida en TV y en periódicos, y si se usa es solo con carácter despreciativo. Incluso programas televisivos, que pueden parecer inconformistas, programas de denuncias, no son tales. Estos programas se presentan siempre como programas de humor, nunca verás una programación crítico con el sistema sino es bajo la fórmula humorística. Y es que estamos en una dictadura sin barrotes, es una farsa democracia que no nos permiten descubrir.

En las tertulias radiofónicas tampoco habrás escuchado la opción legítima de la abstención. Esta forma de protesta contra el sistema está censurada entre esos tertulianos que hablan de todo, saben de todo y realmente son ridículos en sus exposiciones, constituyendo otro de los medios estrellas para hacer efectiva una censura subliminar.

Hoy por hoy el único medio en que puedes informarte y que aún no está censurado es internet. No muy efectivo para transmitir la verdad, porque internet no te da la información, tienes que buscarla y éste simple hecho de tener que ser activo, de tener que buscar un término que practicamente no conoces "abstención" ya es de por si una autocensura. Y es que internet, como fuente de información no es un medio de masas.

Los partidos minoritarios, primeros perjudicados por la censura mediática, no "hacen ruido", muy bien podrian hacerse escuchar en medios alternativso, pero participan en el juego con cierta resignación.  por  supervivencia. Al fin y al cabo lo líderes de estos partidos ingresan en el Congreso son beneficiarios de las privilegios de los políticos, buenos sueldos  y mejores condiciones económicas-sociales y las organizaciones políticas que representan  reciben las subvenciones del Estado, y controlan su parcela de poder; es lo que pretenden, tienen asumido su papel y viven de las migajas que el sistema les cede, que no son pocas. Es el precio que tienen que pagar para seguir viviendo del Sistema.

Informate, no te autocensures:

A por un 80% de abstención
¿Porqué votan los españoles?
La abstención de Trevijano
Reacciona el 20-N
El zombie demócrata
Manifiesto contra el totalitarismo
La abstención, resistencia a la tiranía
El beneficio palpable de la abstención
Elecciones para qué, si nos gobierna el FMI
José Luis San Pedro, elecciones, reacciona

Si te gustó comparte con un clic :

4 comentarios:

spartako dijo...

Los medios de comunicacion , los grandes ,los que llegan a mucha gente estan en poder de dos partidos politicos, los del turno , y se dedican a hacer la propaganda a uno u otro. Los partidos pequeños bastante hacen con los pocos medios materiales y humanos con los que cuentan.
Perdona que discrepe contigo en lo de la abstencion. Por desgracia hay otras personas de izquierdas que piensan asi y por eso nunca saldremos del bipartidismo. A los dos grandes les va bien asi y mientras que IU no crezca no hay nada que hacer.Abstenerse es regalar el voto a los dos partidos del turno.
Ademas te dire que me parece profundamente injusto cuando alguien dice aquello de "todos son iguales", eso es precisamente lo que estan fomentando para que los votos de los descontentos no refuercen una alternativa real.
Te dire dos cosas mas , una: Felipe Gonzalez se nego a renunciar a su pension vitalicia y completa a pesar de los cuantiosos ingresos que tiene. Julio Anguita renuncio a la suya de diputado por que ya recibe una pension como profesor. ¿Son todos iguales?
Y dos. Escribe en una hoja las aspiraciones del 15 M y luego comparalo con lo que dice cada partido.Despues podras decir si son iguales o no.
Salud y republica

blogger's dijo...

Espartacus, estoy de acuerdo con lo que dices, no disiento en nada de tus opiniones.

Pero: quiero un alto en el camino un golpe constitucional, un periodo constituyente.

No quiero ni el mejor partido del mundo bajo esta Constitución, ni bajo este sistema.

Por lo demás de acuerdo y que Julio Anguita ha demostrado ser coherente con sus ideas, completamente de acuerdo.

Stripper del ObaOba. dijo...

No se puede tener la suegra borracha y la bota llena. Tampo se puede pescar truchas con la mano sin mojarse el culete.

A una, la abstención le parece, sin ánimo de ofender, una banalidad inane y desfallecida. Un gesto romántico, es decir propio de una víctima de la manipulación emocional y de la impotencia subconsciente.

Independientemente del mayor o menor acuerdo en los diagnósticos, este sistema es modificable.
Incluso si el poder de la Fuerza Oscura fuera omnímodo, que no lo es, se debe intentar.

Lo que no se puede pretender es que lo hagan por nosotras ni que nos vaya a salir gratis. Hay que poner la pasta (la nuestra) donde ponemos las palabras y entonces todo este rollo comenzará a funcionar.
Ahora bien, lo que es de chonis retrasadillas es esperar que los medios legítimos de otros se pongan a nuestro servicio y contra sus dueños.

Sergio DS dijo...

Los medios de comunicación nos tratas como verdaderos imbéciles ¿o lo han conseguido y ya lo somos?. Falta mucho criterio crítico y sobra borreguismo.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting