Google Técnicas nazis de Estados Unidos en Guatemala ~ Ultimas noticias press

octubre 06, 2011

Técnicas nazis de Estados Unidos en Guatemala

Experimentos de médicos estadounidenses en Guatemala (1940) similares a la técnica de los médicos  nazis del III Reich, observamos que las prácticas fascistas yankis, vienen de antiguo. ¿Como puede un pueblo soportar a unos gobiernos que solo persiguen la eliminación de los pueblos, el crimen, imponerse por el miedo?.

La política exterior de los Estados Unidos cumple con todos los requisitos de cualquier grupo mafioso y de ideología nazi, desde las amenazas propias de matones a crimenes por saqueo (petroleo en Libia).

 ¿Que le ocurre al pueblo norteamericano?. Me imagino que igual que al resto de los pueblos, se han convertido en trozos de carne, que solo están para comer, el sexo, la TV y las barbacoas de los weekends y que hace años que no piensa. Están tan ciegos como los niños nacidos en Irak sin ojos, por el Uranio de las bombas lanzadas por su país. Pero aún así el pueblo estadounidense debe ser consciente de que sus gobiernos tienen tras sí una larga lista de niños asesinados, millones de muertos, que usan el uranio en los bombardeos, siendo reos de genocidio contra la humanidad. ¿Que espera el estadounidense medio para exigir que sus gobiernos respondan como criminales de guerra?.
Fuente: http://mx.ibtimes.com/

Investigadores del Gobierno de Estados Unidos deberían haber sabido que violaban estándares éticos al infectar deliberadamente con sífilis a prisioneros y a pacientes mentales en Guatemala para un experimento en la década de 1940, según una comisión presidencial.

La investigación financiada por Estados Unidos no trató a los participantes como seres humanos o incluso en forma equivalente a quienes participaron en estudios similares en Estados Unidos, indicaron investigadores de la comisión.

 Estados Unidos pidió perdón formalmente el año pasado por el experimento, que estaba destinado a probar la penicilina, descubierta décadas más tarde por un profesor.

La comisión del presidente Barack Obama para el Estudio de Asuntos Bioéticos investigó el experimento de la sífilis y discutió los descubrimientos clave el lunes en Washington. El reporte final se publicará en diciembre.

"La gente que sabía, quería mantenerlo en secreto porque si se hacía más conocido, se transformaría en objeto de críticas públicas", dijo la líder de la comisión Amy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pensilvania.

Las conclusiones tienen consecuencias para la diplomacia estadounidense e impactarán la discusión ética que rodea a los métodos con los cuales se prueban los nuevos fármacos en los pacientes, ya que los fabricantes realizan cada vez más análisis clínicos en el exterior.

Guatemala condenó la prueba e indicó que era un crimen contra la humanidad y el año pasado dijo que consideraría llevar el caso a una corte internacional. Las víctimas del estudio están demandando al Gobierno estadounidense.

Los investigadores de la comisión indicaron que el estudio de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis era un objetivo científico importante en ese momento.

Sin embargo, indicaron que no encontraron excusas razonables para la forma en que se realizó el estudio en Guatemala, señalando que los investigadores engañaron a los participantes, no publicaron resultados, hicieron anotaciones pobres e implementaron experimentos en un orden ilógico.

"Fue mala ciencia. Sin considerar los asuntos éticos (...) desde un punto de vista puramente científico, encuentro este cuerpo de ciencia desprovisto de cualquier sentido", indicó un miembro de la comisión, el doctor Nelson Michael del Walter Reed Army Institute of Research.

Cerca de 700 personas fueron infectadas con sífilis en el estudio de Guatemala. Esto incluyó prisioneros expuestos a prostitutas infectadas y pacientes de un hospital psiquiátrico. Algunos sujetos tenían bacterias desparramadas en rasguños hechos en sus genitales, brazos o rostros.

Los pacientes recibieron penicilina con el fin de probar su capacidad de curar o prevenir la sífilis. La infección puede causar úlceras genitales y sarpullidos y, si no se trata, puede provocar daños en los órganos internos y causar parálisis, ceguera o muerte.

Otras lecturas  que quizás te interesan:
Armas con referencias biblicas.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting