Google Dí NO a los paraisos fiscales ~ Ultimas noticias press

octubre 13, 2011

Dí NO a los paraisos fiscales

La crisis ha sido la responsable del despertar de una conciencia social en contra de los paraisos fiscales, en favor de acabar con la opacidad que estos paises o regiones brindan a las empresas y particulares.Dí no a los paraisos fiscales, contra la crisis debemos luchar todos.


Los paraisos fiscales son paises que proporcionan a personas o entidades (empresas offshare) los medios para eludir las leyes, reglas, reglamentos fiscales y otros que gravan sus negocios y beneficios financieros y de cualquier índole, usando el secretismo como herramienta.

El foro de la Red de Justicia Fiscal (TJN) informa que hoy en día a través de los paraisos fiscales aproximadamente U$ 160 mil millones anuales son evadidos.

La cantidad de fondos invertidos en paraisos fiscales por personas es de $11.500.000.000.000
Actualmente Red de justicia Fiscal (TJN) , Icefi y el Observatorio para la Responsabilidad Social Corporativa, trabajan mediante la investigación, campañas a nivel global y nacional, para presionar a los gobiernos a que tomen las acciones oportunas para reducir ésta opacidad de sus sistemas financieros y fiscales.

En éstos años de crisis y endeudamiento de las economías, se ha conseguido que el G20 tome conciencia de que hay que acabar con los paraisos fiscales.No obstante si bien en la cumbre de Londres del pasado año 2009 el G20 consideraba prioritario la aplicación de acciones políticas para acabar con el secretismo financiero, esta no fué lo suficientemente arraigada para pasar a la acción. En la cumbre del año 2010 no se siguió trabajando en el camino marcado en la cumbre anterior, quedando todo en promesas.

La próxima cumbre del G20 es para el mes de noviembre 2011 y se están realizando esfuerzos para que vuelva a ser una actividad prioritaria en la agenda de trabajo.
Apuntate: http://www.inspiraction.org/implicate/ciberactua/no-a-los-paraisos-fiscales

El G20 tiene que ser presionado por activistas de todo el mundo para que introduzcan medidas necesarias para acabar con los paraisos fiscales, en caso contrario los activistas tendrian que pasar a la acción mediante movilizaciones y planes de lucha.  ( lucha activa contra los paraisos fiscales).

El paraíso fiscal más popular en el mundo es Hong Kong, es seguido por Islas Caimán, Singapur, Suiza, Luxemburgo, Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, Jersey, Isla Mauricio, Bahamas, Guernsey, la Isla de Man, Panamá, Costa Rica y las Antillas Holandesas.

A la fecha Suiza está firmando acuerdos con los paises en aras de una transparencia y de una labor recaudatoria. El último acuerdo ha sido con el Reino Unido y Alemania.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting