Google Hay que salir del euro ~ Ultimas noticias press

octubre 18, 2011

Hay que salir del euro

En una entrevista sobre temas varios entre ellos el euro, en el diario la Opinión de Málaga  Julio Anguita opina que  hay que salir del euro. Lo primero que tendria que ocurrir para dejar la moneda europea,  es que el país se ponga de pié. Lo que ocurre es que una parte del país siempre ha tenido miedo a pensar con su cabeza. Afirma Anguita.


Para Julio Anguita "a España ya la están rescatando" desde el momento en que el Banco Central Europeo compra deuda española y ha obligado a Zapatero a cambiar la Constitución, imponiendole un artículo que no se le ha obligado a Alemania ni a Suiza y es el pago prioritario de los intereses de la deuda, por encima de si hay dinero o no para las pensiones. El destinatario de los intereses según Anguita tiene nombre Emilio Botín y Francisco Gonzalez.

No obstante en la España del euro, no se puede hablar de rescate, está prohibido.

Para el excoordinador general de Izquierda Unida (IU) tanto Rajoy como Rubalcaba son las dos caras de una misma moneda, la del dios Jano. Donde ya no se puede hablar de derecha o izquierdas.

Sobre el Movimiento 15-M, aunque se encuentra vinculado al mismo, Julio Anguita considera que no está al completo, falta el grueso de la juventud, los hijos de los trabajadores, faltan parados y pensionistas. No es un movimiento integrado en la sociedad.

El plan de las elecciones generales es como una liguilla de futbol, nadie saca algo fundamental como son los programas electorales. Es la alternancia y no la alternativa, lo que se persigue. En la crisis estamos inmersos sin salida alguna. No hay solución para la deuda y la Banca es el enfermo del sistema.

Espero que los dirigentes bancarios algún día vayan a la cárcel por los robos cometidos, apostilla Anguita.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nos daremos cuenta?
Tenemos que salir del Euro, antes que lleguemos a la situacion de grecia.
Salir del Euro, periodo constituyente, una nueva democracia con una idea socialista de corazon, con lideres que se enfrenten a los mercados, que nacionalicen bancos y grandes empresas.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting