Google supuesta corrupción señala a José Blanco ~ Ultimas noticias press

octubre 04, 2011

supuesta corrupción señala a José Blanco

Mal momento ha elegido Jorge Dorribo, industrial farmacéutico, para asegurar que pagó a José Blanco la friolera de € 400.000 en billetes contantes y sonantes (¿serán de los de 500 euros). La "parca" corrupción sobrevuela sobre la élite política, esta vez sobre las canas del ministro socialista. Y pregunto ¿no se redondea en estos negocios? podría haberse ajustado a los quinientos mil  euros ¿no creen?.


El ministro "cum laudem", como me gusta llamarlo cariñosamente,  José Blanco por supuesto niega que haya recibido dinero alguno.Y es que claro, noticias como estas, caen del cielo y se inventan sin fundamento ( ahora voy yo y me lo creo)

La "papa caliente" está en el tejado del señor ministro Pepiño, que va a interponer acciones civiles y penales, quizás porque sea objeto de calumnia o quizás porque no tiene más remedio.Y es que a veces  el cargo obliga a defender un honor, no digo que sea éste el caso, pues en éste país son todos presuntos, hasta el que llega al cuartelillo, autoinculpandose,  con el cuchillo en la mano y la sangre chorreandole el brazo, es presunto, mientra el juez no dictamine otro grado.

En cuanto al honor de José Blanco ya lo perdió como miembro del gobierno de Zapatero, desde  hace tiempo, entre los mas de cuatro millones de parados y  entre los perjudicados por los recortes sociales.

El empresario que acusa, Dorribo,  tampoco es un santo como se diría en mi tierra, y es que está acusado de varios delitos, fraude fiscal, blanqueo de capital, entre otros.

El denunciante del presunto caso de corrupción en el que implica en primera persona al ministro José Blanco, es propietario de la farmacéutica Laboratorio Nupel y dice haber realizado un pago de cuatrocientos mil euros en metálico para que el ministro Blanco intercediera ante Hacienda para conseguir ayudas subvencionadas.

Según Dorribo habria recibido un total de 5,6 millones de euros por la citada intercesión del señor ministro José Blanco. Según declaraciones del empresario también se encontrarian implicados en el supuesto caso de corrupción el parlamentario del PP gallego Pablo Cobián y el exconsejero de la Xunta Fernando Blanco.
Por lo pronto estas denuncias han sido valoradas por parte de una Jueza, Estela San José, ya que al parecer Dorribo como contrapartida a las mismas habria obtenido la libertad provisional.

No creo que los reos de delitos, puedan acceder así como así,  a la libertad condicional por vender panfletos ficticios, sobre delitos o crímenes sin fundamento a la justicia ¿no creen?. Otra cosa será que la justicia considere o no, que hay delito probado.

Ahora corresponde investigar al Tribunal Superior de Justicia de Galicia y resolver al Supremo.

Lo cierto es que Blanco, como en su día tampoco lo hizo Camp, no ha dimitido y está  en espera de que se aclare este delicado y supuesto ajuste de cuentas. Ya se sabe los políticos se desayunan con "sapos", con la misma entereza que nosotros nos tomamos un sandwich mixto.

Fuente elmundo.es

Otras lecturas que quizás le interesen:

El curriculum de nuestros políticos. El Cou cum-laudem de Pepiño y otros

La corrupción llega a los gobiernos....

De profesión político, casi ná

Los políticos europeos prefieren lobbies, dejan un sobresueldo...

Porque quieren ser políticos si no son altruistas

Si te gustó comparte con un clic :

4 comentarios:

Anónimo dijo...

asi se habla !!!!

todos los políticos son unos corruptos, y pepino blanco el mas chorizo

Anónimo dijo...

Pepiño, otro gran chorizo, si no tiene nada que esconder pq se niega a hacer público su patrimonio. Pepiño sinvergüenza, sin estudios, que se te ve el pepino

justicia social dijo...

anonimo, Se dice presunto chorizo.
Pepiño tiene el Cou: cum lauden. No siguió estudiando o quizás empezó primero de Derecho, que no terminó, pero se dió cuenta que tenia las cualidades de un buen político: labia, pocas ganas de trabajar, y mucho cuento y claro ha triunfado.
Tengo ganas de ver como termina la investigación.
Al PSOE siempre lo ha perdido sus afiliados VIP, ya que practicamente no han trabajado nunca, y no están preparados ni profesional ni humanamente.

Anónimo dijo...

Unos cuantos trajes...

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting